Páginas

Temas Específicos

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cómo hacer la Respiración Expansiva en Yoga

- PHULLANA PRANAYAMA  -



Realiza este ejercicio de respiración para estimularte cuando te sientas cansado física y mentalmente o para levantarte el ánimo. También le dará calor a tu cuerpo entumecido por el frío. Es un bálsamo para las articulaciones después de estar muchas horas sentado o en una misma posición. Puede funcionar muy bien como un ejercicio de calentamiento antes de tu sesión de Yoga.


Efecto: energizante y rejuvenecedora


Técnica paso a paso:


(1).- Posición de Inicio: ponte de pie en un lugar lo suficientemente amplio como para separar tus brazos a los lados sin chocar con nada. Separa los pies por la anchura de tus hombros. Enraíza bien los apoyos de tus pies en el piso. Extiende los brazos hacia delante y junta las palmas al nivel de los hombros. Ensancha los hombros tirándolos un poquito hacia atrás y abajo, lejos de las orejas.

Respiración Bucal

(2).- Abre todo tu cuerpo: comienza a inhalar lentamente a través de la boca a la vez que llevas los brazos hacia atrás, abriendo el pecho en un suave arco de la espada. Extiende también el cuello hacia atrás y mira hacia arriba. Estira los brazos hasta los dedos de las manos, siente como se intensifica al flexionar las muñecas hacia atrás. Todo el cuerpo se abre en un movimiento armónico junto a la inhalación. 

(3).- Cierra todo tu cuerpo: exhala completamente a través de la boca a medida que comienzas a arquearte hacia adelante, metiendo el mentón, redondeando la columna -vertebra por vertebra- y doblando las rodillas en una micro flexión, para que todo el cuerpo descienda -se achique-. Los brazos regresan hacia el cuerpo y las manos pueden agarrarse delante del pecho o descansar sobre los muslos. Deja que la cabeza cuelgue de manera que no haya presión en el cuello. Todo el cuerpo se cierra en un movimiento armónico junto con la exhalación.

Repeticiones: Repite el ciclo 12 veces a tu propio ritmo. (Un ciclo de respiración equivale a una inspiración y una espiración).

      

Beneficios:

  • Abre el pecho, promoviendo una sensación de bienestar y satisfacción al instante. 
  • Moviliza toda la columna vertebral, ayudando a liberar la tensión en la espalda, cuello, hombros; y también la acumulada en el abdomen y rodillas. 
  • Al movilizar la caja torácica se tonifican los músculos intercostales. 
  • Al practicarse con la boca abierta, relaja la mandíbula, esto la hace muy útil para aquellas personas que suelen mantener apretados los dientes. 
  • Ayuda a respirar mejor y más profundamente.


Fluye con tu respiración. ¡Namasté!

Texto: Natalia Calvo



Fuente: Miller, Olivia. Essential Yoga
Ilustración: Nicole Kaufman



Siéntete libre de publicar este artículo en otros medios citando la fuente. ¡Muchas Gracias! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario